Los 10 remedios naturales y suplementos herbales más utilizados en el esoterismo

Los remedios naturales se han utilizado durante siglos para aliviar las dolencias físicas y emocionales. El uso de estos remedios naturales también está presente en el esoterismo, donde a menudo se utilizan con el objetivo de desarrollar la conciencia del individuo. He aquí 10 remedios naturales que se utilizan habitualmente en las prácticas esotéricas y […]

Los remedios naturales se han utilizado durante siglos para aliviar las dolencias físicas y emocionales. El uso de estos remedios naturales también está presente en el esoterismo, donde a menudo se utilizan con el objetivo de desarrollar la conciencia del individuo. He aquí 10 remedios naturales que se utilizan habitualmente en las prácticas esotéricas y que son populares entre los practicantes modernos.

Hierbas y plantas medicinales

Hay muchas hierbas y plantas medicinales que pueden ayudar a las personas con dolencias específicas. Tanto si buscas un remedio herbal para aliviar un dolor de cabeza como si quieres mejorar tu memoria, hay una planta que te puede ayudar. Algunas de las plantas más populares utilizadas en el esoterismo son la manzanilla, la salvia, el romero, la menta y el eucalipto.

Ginseng: Se ha demostrado que la raíz de ginseng tiene varios beneficios para la salud, como la mejora de la función cognitiva y los niveles de azúcar en sangre.

Vitaminas y minerales

La carencia de algunas de estas vitaminas o minerales puede provocar una serie de problemas de salud. Por ejemplo, la falta de hierro puede provocar anemia y otras complicaciones de salud. La vitamina D también es necesaria para mantener unos huesos y dientes sanos.

1) Ginkgo Biloba: Esta planta se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y tratar los síntomas asociados a trastornos mentales como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la depresión.

2) Ginseng: La raíz de ginseng se ha utilizado tradicionalmente en los países asiáticos como tratamiento para la fatiga y el insomnio, así como para otras dolencias como la hipertensión, el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

3) Gingko Biloba: El ginseng se combina a menudo con el ginkgo biloba para mejorar la memoria, la concentración y la función cerebral.

4) Rhodiola rosea: La Rhodiola rosea es una hierba que alivia la fatiga física y mejora el estado de ánimo en general. Es popularmente utilizada por los atletas porque les ayuda a retener la energía durante los entrenamientos. La hierba también es conocida por promover la resistencia al estrés biológico, mejorando la capacidad del cuerpo para adaptarse a entornos estresantes como las temperaturas extremas o las condiciones de gran altitud.

5) Sello de oro: La raíz de sello de oro contiene compuestos que son eficaces para reducir la inflamación en el cuerpo, al tiempo que protegen contra las alergias o infecciones. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios leves al tomar esta hierba, como erupciones cutáneas o diarrea.

Hierbas que ayudan a la relajación

Muchos esotéricos consideran el uso de hierbas para la curación física y emocional, así como para la relajación. Las más utilizadas son la lavanda, el romero, la manzanilla, la escutelaria, la raíz de valeriana, la escutelaria, la pasionaria, el aceite de flores de lavanda y el aceite esencial de incienso.

Hierbas que curan la mente

Las siguientes son 10 hierbas que se utilizan en el esoterismo para ayudar a sanar la mente y restaurar el equilibrio en el cuerpo.

*Amla es una fruta que suele prepararse en forma de zumo. Es conocida por su capacidad para promover la belleza, pero también tiene propiedades que pueden utilizarse para curar trastornos de la piel.

*Brahmi es una de las hierbas más populares de la India, donde se le atribuyen cualidades reconstituyentes y afrodisíacas. Suele prepararse en forma de bebida o tomarse en infusión bebiendo alcohol o leche.

*La miel se considera sagrada desde la antigüedad por sus cualidades naturales antibacterianas, antimicrobianas, antiinflamatorias y antialérgicas. Se suele utilizar como enjuague bucal o gárgaras para tratar los dolores de garganta, los abscesos y las úlceras bucales.

*La cúrcuma se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y en otras formas de medicina tradicional. La raíz de la cúrcuma puede tomarse por vía oral o utilizarse externamente mediante un aceite de masaje o una pomada. También se utiliza de forma tópica en heridas, forúnculos, sarpullidos y llagas debido a sus fuertes propiedades antisépticas.

*La raíz de jengibre estimula la digestión y ayuda con las náuseas, al tiempo que alivia los espasmos musculares, la inflamación y el dolor asociados a la artritis y la artritis reumatoide. El té de jengibre también puede ayudar a las personas que sufren de migrañas al calmar el sistema nervioso. Además de estos beneficios, la raíz de jengibre también

Hierbas que generan cambios positivos en la conciencia

Astrágalo, Cáscara Sagrada, Cilantro, Damiana, Ginkgo Biloba, Ginseng, Gotu Kola

Lycium Barbarum , Magnolia Officinalis

La lista de hierbas y suplementos que se utilizan en el esoterismo es extensa. En general, se ha comprobado que las siguientes hierbas y suplementos habituales en el esoterismo provocan cambios en la conciencia: el astrágalo (aumenta la conciencia), la cáscara sagrada (mejora la percepción), el cilantro (proporciona claridad y concentración), la damiana (estimula la creatividad), el ginkgo biloba (mejora la memoria), el gotu kola (favorece la concentración mediante la mejora de la función cerebral) y la magnolia officinalis (mejora el bienestar general).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *