Comparar los precios de los seguros médicos privados: cómo ahorrar dinero en la sanidad

Mucha gente no sabe cómo comparar precio seguro privado. Todo el mundo está familiarizado con el concepto de comparar precios, pero ¿qué se hace realmente para conseguir la mejor oferta? La buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar un plan más asequible. ¿La mala noticia? Hay que investigar y […]

Mucha gente no sabe cómo comparar precio seguro privado. Todo el mundo está familiarizado con el concepto de comparar precios, pero ¿qué se hace realmente para conseguir la mejor oferta? La buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden hacer para encontrar un plan más asequible. ¿La mala noticia? Hay que investigar y afinar un poco. Por suerte, la mayoría de la gente no tiene que hacer todo a la vez para encontrar mejores ofertas en seguros. Si se dan pequeños pasos para encontrar una mejor oferta, con el tiempo será mucho más fácil. He aquí algunos consejos sencillos sobre cómo comparar los precios de los seguros médicos privados:

Saber lo que necesitas saber

A la hora de buscar un seguro médico privado, es importante saber qué información necesita. Para empezar, tendrá que saber: – Su estado de salud actual – Si está en excelente forma y no tiene ningún problema de salud, un plan de seguro de salud privado barato podría ser adecuado para usted. Sin embargo, si tiene una enfermedad preexistente, es posible que tenga que contratar un plan muy caro. Asegúrese de averiguar si alguna de sus afecciones le descalifica para determinados planes. – Su edad: las personas más jóvenes tienen menos afecciones y limitaciones, por lo que pueden obtener más cobertura por el mismo precio que las personas mayores. Por otro lado, esto también significa que es más probable que a los jóvenes se les ofrezca un plan más barato. Si usted es joven y está sano, debería buscar un plan de salud más barato. Si es joven, rico y no está sano, probablemente debería quedarse en el plan de seguro médico de sus padres. – Dónde vives: si vives en un estado con un sistema sanitario de alto coste, es posible que encuentres planes más baratos que en el resto del país. En cambio, si vive en un estado con un sistema de bajo coste, puede ahorrar en atención sanitaria si se traslada a otro estado. – Su trabajo – Ciertos trabajos pueden acogerse a una serie de planes de seguro médico privado. Si tiene una profesión elegible, debe comprobar si su empresa forma parte de un plan de grupo.

Pida a su actual aseguradora una oferta mejor

Si ya tiene un plan de salud, es posible que pueda conseguir una mejor oferta en su actual plan de seguro de salud pidiendo a su actual aseguradora que baje su tarifa. Esta es una maniobra más complicada de lo que parece. Dependiendo de su situación sanitaria actual, es posible que su actual aseguradora no esté dispuesta a bajar sus primas. Esto es especialmente habitual si tiene una enfermedad preexistente o si es una persona joven. Si su actual plan de salud se niega a bajar su tarifa, puede intentar cambiar de plan de salud. Una vez que esté en un nuevo plan, a menudo puede solicitar que su plan de salud actual sea su plan de salud «externo». Esto significa que su actual aseguradora será su plan de salud «interno», lo que significa que tendrá que bajar su tarifa porque usted está ahora en su grupo de riesgo.

No tenga miedo de cambiar

Aunque su actual plan de salud no baje su tarifa, puede ahorrar en atención sanitaria si cambia de plan de salud. Hay muchas razones para cambiar de plan, entre ellas: – Ha encontrado una oferta mejor en otro lugar: si encuentra un plan de seguro médico privado más barato en otro lugar, puede cambiar de plan antes de que finalice la cobertura de su plan de salud actual. – Quiere esperar una rebaja fiscal o un nuevo avance médico – El periodo de inscripción abierta es el momento en el que mucha gente cambia de plan, ya que es en esta época cuando muchas personas quieren cambiar su situación médica u obtener una rebaja fiscal. – Estás sano – Si tienes buena salud, es posible que puedas seguir con el mismo plan y sólo pedir un descuento. Es posible que pueda seguir con el mismo plan y simplemente pedir a su médico que firme una nota diciendo que está sano. – Pertenece a un grupo de alto riesgo – Si pertenece a un grupo de alto riesgo, como alguien con una enfermedad preexistente o alguien que consume tabaco, debe buscar otro plan de salud de inmediato.

Entra en una página web de seguros y encuentra allí el mejor precio

Muchos planes de seguros médicos privados tienen páginas web en las que puede introducir algunos datos básicos y recibir una lista de los mejores precios de los planes de salud de su zona. Estos sitios web suelen tener información sobre dónde obtener su evaluación gratuita del valor de mercado. Se trata de un servicio gratuito proporcionado por el gobierno federal que le dirá lo que realmente vale su asistencia sanitaria. También puede utilizar estos sitios web para buscar un plan y obtener presupuestos de diferentes planes. Algunos sitios web, como HealthPocket, le permiten introducir sus datos de salud y obtener una gama de planes de salud de diferentes empresas. A continuación, puede elegir el plan con el mejor precio. Estos sitios web pueden ser una buena manera de comparar precios y encontrar el mejor plan para usted. Sólo tiene que asegurarse de que está comparando manzanas con manzanas, ya que muchos de estos sitios web son sitios de «comparación de compras», donde verá diferentes precios para cada plan. Asegúrese de comparar el precio de un plan con el de otro.

Conclusión

Tanto si quiere cambiar de plan de salud como si quiere encontrar un plan más barato, la clave está en investigar un poco y afinar sus opciones de plan de salud. Con la información adecuada, puede encontrar un plan de salud más barato que satisfaga sus necesidades. Si tienes algún otro consejo sobre cómo buscar un seguro médico privado, ¡comenta a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *