¿Qué es la clarividencia? En el esoterismo, utilizamos muchas palabras diferentes para describir nuestra capacidad de ver cosas que otros no pueden ver. Las más comunes son percepción extrasensorial (PES) y clarividencia. En otras palabras, lo llamamos ver con la mente o leer la mente. Sin embargo, en el mundo místico, también llamamos a este don poder ver lo que otros no pueden ver, incluso si tienen el mismo don que tú. Eso es porque algunas personas tienen una conexión divina con el concepto llamado Espíritu de Cooperación, que es lo que intuitivamente entendemos como «cooperación» o «trabajo en equipo». Para ellos, también podrían llamar a su don intuición o ESP en toda regla. Pueden oír cosas que otros no oyen, leer pensamientos que otros no entienden y saber cosas que otros no saben.
¿Qué es la clarividencia?
La clarividencia es la capacidad de ver y comprender acontecimientos y relaciones en la vida de otra persona o en su pasado o futuro. Está relacionada con el don de la perspicacia, pero es distinta y más específica que la percepción extrasensorial (PES). Aunque ambos son dones del espíritu, son distintos y tienen aplicaciones diferentes. La clarividencia es un don que conlleva una visión y un conocimiento extradimensionales, que puede aprenderse y desarrollarse. Lo que no puede hacer es predecir el resultado de un evento, pero puede mostrar hacia dónde se dirigen los eventos. Por ejemplo, si usas tu clarividencia para ver que tu amigo está experimentando problemas en su relación, puedes prepararte para ellos y tratar de ayudarles a superar este bache en el camino. O, si eres lo suficientemente clarividente como para saber que te vas a convertir en un autor famoso y puedes ver que tu libro va a ser un best-seller, puedes planearlo y trabajar duro para conseguirlo.
¿Por qué ayuda en el amor y el éxito?
La verdad es que cuanto más confía la gente en sus sentidos, menos probable es que se deje engañar por ilusiones o falsas realidades. Por eso algunas personas -entre ellas los practicantes espirituales- centran sus esfuerzos en el desarrollo de sus otros sentidos, especialmente el oído y el gusto. Esto se debe a que, cuando confían en sus sentidos, es menos probable que se dejen engañar por impresiones sensoriales dañinas o engañosas que podrían causarles problemas.
Cómo usar la clarividencia para el amor y el éxito
Visualización – Esta es quizás la herramienta más importante para cualquier persona que quiera utilizar su clarividencia para el amor y el éxito. Puedes utilizarla para cualquier tipo de conexión amorosa, pero es especialmente útil cuando quieres atraer el amor a tu vida. Esto puede ser una relación actual, una anterior o una posible futura. La visualización es simplemente ver lo que quieres que ocurra en el ojo de tu mente y luego decirle al Universo: «Esto es lo que quiero que ocurra». Si quieres que haya más elefantes en tu salón, dilo con el ojo de tu mente y velos allí. Relaciones a distancia – Cuando eres capaz de ver las cosas desde la perspectiva de otra persona, te abres a entender las cosas desde una gama más amplia de perspectivas, así como a ser más comprensivo también. Esto puede ser muy útil en las relaciones a distancia. Si puedes ver a tu amigo al otro lado del mundo con los ojos de tu mente, puedes ser más comprensivo y perdonar las limitaciones de tiempo, los problemas de horario y la falta de respuesta de tu amigo. Superación personal: la visualización también puede utilizarse para ayudar a la superación personal. Si visualizas que consigues un ascenso o un aumento de sueldo en el trabajo, es mucho más probable que aproveches tus oportunidades porque las verás como reales. Lo mismo ocurre con las interacciones sociales. Verte a ti mismo como quieres que te vean puede hacer que sea más probable que te traten como quieres que te traten.
El poder de la anticipación
Todos estamos realmente ansiosos la mayor parte del tiempo, nos demos cuenta o no. Simplemente no lo sabemos porque no sabemos cómo demostrarlo. Así que en lugar de sentirte frustrado por tu ansiedad y sentir que no puedes hacer nada al respecto porque no sabes cómo, recuerda esta ley de la anticipación. Si quieres sentirte tranquilo y relajado, haz algo que has estado posponiendo durante demasiado tiempo. No sólo te sentirás bien, sino que calmará tu ansiedad y te hará más flexible y estarás preparado para afrontar el futuro con menos estrés.
Conclusión
Todos somos únicos y tenemos nuestros propios dones. La clave para desarrollar tus propios dones y aprovecharlos al máximo es entenderte mejor a ti mismo. Esto puede ser difícil, pero se puede hacer. Una vez que sepas cuáles son tus dones, podrás esforzarte en desarrollarlos para poder utilizarlos con mayor eficacia.