Una casa es un gran patrimonio que requiere inversión de tiempo y dinero para mantenerse en buenas condiciones durante muchos años. Pero ¡ojo! No deberías pagar arreglos demasiado costosos si no sabes exactamente dónde valdrá la pena invertir tu dinero para remodelar tu hogar.
Comprar muebles, elegir el estilo, la paleta de colores entre otras cosas no es tarea fácil. Por lo general es mucha tensión e indecisión aún más si remodelas junto a tu familia. Pero no te preocupes nosotros tenemos los mejores consejos para hacer tu tarea mucho más fácil y que disfrutes tu proceso.
Lo que debes de considerar antes de remodelar tu hogar
Antes de iniciar cualquier arreglo en tu casa verifica cuánto dinero tienes y qué quieres hacer exactamente. La falta de claridad en esos dos aspectos es la principal razón para dejar inconclusa o incluso nunca empezar una remodelación. Reparar un inmueble puede ser tan accesible o costoso como nos lo propongamos.
Teniendo en cuenta lo anterior es importante conocer si de antemano sabes que tu presupuesto es limitado, lo mejor es priorizar antes de lanzarte a la aventura. Recuerda que en una remodelación podemos incluir el mantenimiento, la estética, el acondicionamiento de espacios particulares como una oficina o estudio.
Analiza y prioriza lo más importante
Si eres el dueño de la vivienda desde varios años, seguramente conoces a la perfección los puntos fuertes y débiles de tu casa. Desde el cuarto de estar que adoras, hasta las tuberías que solo traen problemas. Entonces, si vas a hacer una remodelación, empieza por los rincones urgentes, aquellos que requieren especial atención.
Aunque existen muchos espacios que puedes arreglar tú mismo, considera si necesitarás mano de obra especial para aquellos arreglos que superan tus capacidades. Es recomendable contratar servicio profesional para evitar más gastos por tener qué hacer las cosas dos o tres veces.
Las mejoras a la cocina siempre son buena inversión
Junto con el baño, son los dos espacios que mayor desgaste tienen en una casa. Cualquier inversión en estos espacios, será una buena manera de añadir valor a tu patrimonio. En la cocina, considera revisar revestimientos vinílicos, materiales de PVC, pinturas antihumedad.
La pintura para una casa es otras de las remodelaciones ideales para darle un nuevo aire, pues mejora cualquier estancia y la hace más agradable. Si el presupuesto para pintar la cocina o cualquier otro espacio de la casa es muy alto, puedes ponerte de acuerdo con otros vecinos que quieran pintar sus espacios también y conseguir un mejor precio.
Cambios sencillos para el cuarto de baño
Si los sanitarios no necesitan ser cambiados en su totalidad, una buena idea puede ser renovar detalles como los grifos del lavabo y la regadera. Los pequeños cambios ayudan a dar una apariencia mucho más moderna. Además de esto si en algún punto deciden vender su vivienda actual, podrán solicitar un mejor precio por lo arreglos hechos.
Renovación de ventanas
Las ventanas pueden quedar como nuevas, simplemente con lijar y pintar los marcos, unas cortinas que den una nueva iluminación también hacen una gran diferencia. Además del aspecto estético también es importante recordar que las ventanas juegan un papel fundamental en la seguridad, por ello no está de más cambiarlas por unas mejores.
Nueva distribución
Una reforma instantánea, solo requiere un poco de esfuerzo físico es cambiar, de vez en cuando, el acomodo de los muebles. No solo en la sala o el recibidor, sino en las recámaras y todos los espacios de la casa donde sea posible intentar un acomodo distinto de los muebles.
Transforma tu vivienda y añade plusvalía a tu inmueble sin gastar grandes mucho dinero, es por ello que debes considerar el presupuesto disponible. Si optarás por la ayuda de un profesional para algunas reparaciones, considera pagar por los arreglos más urgentes de la casa. Además ve con excelentes profesionales como reformas integrales Zaragoza.
¿Cuál es el estilo ideal para mi nuevo hogar?
Es normal estar ansioso por la nueva reforma que harás en tu hogar, y desde luego es completamente normal sentirte ansiosa por ver el resultado final. Para que puedas tener un mejor panorama de las posibilidades y variantes de estilo te recomendamos que veas cuales son los estilos más comunes aplicados en el diseño de interiores.
- Estilo nórdico
- Estilo Escandinavo
- Estilo minimalista
- Estilo rústico
- Estilo bohemio. …
- Estilo granja o farmhouse chic
- Estilo retro o vintage
- Estilo náutico o navy
Estos son algunos de los estilos más comunes presentes en el diseño de interiores, cada uno de ellos cuenta con formas, colores, luces matices y muebles en específico. Si te inclinas por un estilo en específico estaría genial que se lo comentes a tu diseñador personal, para que de este modo fusione tu estilo con el de tu hogar.