Por lo general, las personas siempre se preocupan por comprar Edredones acolchados, sin embargo, no todos ponen especial atención a una de las cosas más importantes, el tamaño. Y es que hay diferentes tipos de tamaños de edredones, lo que hace que se adapten al tamaño de tu hogar.
En el día de hoy, vamos a hablarte un poco más acerca de las medidas de los edredones y el porqué elegir uno u otro.
Tamaños tipos de los edredones
En cuanto a las medida de los edredones, tenemos que existen 5 tipos principales, aunque es posible que puedas encontrar algunas medidas diferentes dependiendo del lugar en el que te encuentres. A continuación, te hablaremos sobre las principales medidas de los edredones en la actualidad.
- Individual: 190 x 270 centímetros.
- Cuerpo medio: 205 x 270 centímetros.
- Doble: 235 x 270 centímetros.
- Matrimonial: 250 x 270 centímetros.
- King: 280 x 270 centímetros.
Estas son la medida «estándar» del sector, pero hay países donde las medidas pueden llegar a ser un poco diferentes.
Adapte un edredón a su colchón
Las categorías de tamaño estándar ofrecen un punto de partida para seleccionar un edredón que se adapte a su colchón. Tenga en cuenta que, dentro de cada categoría, los edredones pueden tener diferentes longitudes y anchuras, así que preste atención al grosor de su colchón. Si su colchón es más grueso, busque un edredón en el rango superior de la gama de dimensiones o, en algunos casos, pase a la siguiente categoría.
La elección del tamaño correcto del edredón suele ser más complicada cuando se trata de una cama de tamaño completo o de una cama de matrimonio, ya que los fabricantes a menudo confunden sus normas de tamaño afirmando que sus edredones son del tamaño adecuado para ambos colchones. En la práctica, si compras un edredón de tamaño queen etiquetado para una cama de tamaño full/queen para tu cama de tamaño full, los bordes pueden caer más cerca del suelo de lo que deseas. Del mismo modo, si tiene una cama de tamaño queen y compra un edredón etiquetado como full/queen, puede descubrir que no es lo suficientemente ancho para cubrir su cama adecuadamente. Si esto sucede, compre específicamente el tamaño de edredón queen, o al menos asegúrese de que el edredón full/queen que está considerando está en el lado más ancho.
Encontrar el edredón adecuado puede depender también del grosor de su colchón. Los colchones estándar y los más antiguos tienen un promedio de entre 22 y 30 centímetros de profundidad, lo que significa que funcionarán con la mayoría de los tamaños de edredones estándar. Si tiene una cama especialmente delgada (un futón o algo parecido), probablemente pueda utilizar un edredón más estrecho, ya que necesitará menos para cubrir los lados de la cama.
El grosor de los colchones varía mucho según el fabricante, aunque los más gruesos son los más comunes. Los colchones más nuevos, con tapa de almohada, pueden tener una profundidad de 35 a 50 centímetros, lo que requiere un edredón considerablemente más ancho para cubrir completamente los lados del colchón.
Una buena forma de determinar lo que necesita es tomar unas sencillas medidas. Tome la dimensión superior de su colchón y añada el grosor del colchón a la longitud y a cada lado de las dimensiones del edredón. Esto debería asegurar que el edredón caiga completamente sobre el extremo y los lados del colchón.
Consiga un edredón de gran tamaño
Debido a la popularidad de los colchones más profundos, algunos fabricantes ofrecen tamaños de edredón «oversized queen» y «oversized king» además de sus tamaños estándar. Estos edredones ofrecen más anchura para su longitud. En el caso de los edredones Queen, suelen tener una anchura de 240 centímetros y en el caso de los edredones King, de 280 centímetros. Si quiere un edredón ancho pero no quiere saltar al siguiente tamaño estándar, esta opción puede ser un buen compromiso.
Por lo general, está bien que el edredón sea ligeramente más grande para que cuelgue por debajo de la parte inferior del colchón. El espacio entre la parte inferior del colchón y el suelo puede cubrirse con un faldón o un volante, y es más agradable visualmente que el edredón se superponga al faldón que que se quede corto.