Entonces, ¿quieres conocer los secretos de la elección de tus pendientes de novia? Con los muchos estilos y diseños disponibles, seguramente encontrará un par que se adapte a su estilo personal.
Puede elegir entre oro, plata, plástico, vidrio, piedras preciosas y muchos otros. Lo que no sabes es cómo encontrar el adecuado para ti. También necesitarás determinar cómo quieres que se vea tu pendiente.
Debes elegir el material de tus pendientes
Una de las cosas más importantes que debes considerar es de qué tipo de metal deben estar hechos tus aretes. Si elige que estén hechos de metal como oro o plata, ¿cuál es el adecuado para usted? Esto afectará en gran medida las joyas del día de su boda.
El oro, la plata y el plástico son fantásticos pendientes, pero los mejores son los que están hechos de metales preciosos como el diamante, el rubí o el zafiro.
El diseño de tus pendientes es un tema importante
Después de tomar la decisión de tener pendientes hechos con gemas preciosas, ¿entonces qué? Ahora debe decidir sobre su diseño. Muchas mujeres optan por algo tradicional en la joyería del día de su boda, como un corazón con un collar a juego.
Estos pueden ser muy simples o extremadamente complejos según su gusto y presupuesto. También ofrecen una selección de piedras lisas y adornadas. Esta puede ser una inversión en tiempo real y será atesorada por sus seres queridos en los próximos años.
Puedes hacer los pendientes a tu medida
Otra forma de elegir tus pendientes de novia es haciéndolos a medida. Tendrás una amplia gama de opciones a tu disposición e incluso podrás conseguirlas del tamaño que se adapten a tu rostro para que combinen perfectamente con tu cabello y maquillaje.
Por supuesto, esto puede costar bastante más que los simples. Sin embargo, es una muy buena opción si tiene un presupuesto estricto que cumplir o si desea asegurarse de que cada centavo gastado sea acertado.
Selecciona los pendientes que contraste con tu vestido de novia
Algo más que puede ayudarte a la hora de elegir tus pendientes de novia es saber exactamente lo que quieres. Por ejemplo, si está buscando algo para complementar su vestido, considere la forma y el corte de su vestido.
Los pendientes que son demasiado grandes empequeñecerán el aspecto de tu vestido y te harán destacar como un pulgar adolorido. Por el contrario, los aretes que son demasiado pequeños se perderán en todos los demás accesorios que usará ese día.
El estilo de los pendientes que elijas también debe estar en armonía con tu vestido. Quieres que todo el look fluya bien. Si está usando un vestido corto, opte por tachuelas y aros más pequeños para darle esa elegancia discreta.
Por otro lado, si usa un vestido largo con un cinturón ancho, los aretes más grandes le darán un mayor impacto. La clave aquí es asegurarse de que todo funcione en conjunto para obtener el mejor efecto.
Considera tu peinado de boda al seleccionar el pendiente
Como ya sabes los pendientes de novia pueden variar según la cara y forma del peinado que lleves ese día especial, por ejemplo, si llevas el cabello recogido debes comprar unos pendientes que sean largo y llamativos para que puedas sobresalir en tu boda. Siempre y cuando no recargues mucho tú cara en ese momento.
El color debe ser de acuerdo con tu personalidad
Muchas veces al busca un pendiente de novia puede ser algo difícil, ya que quieres que se denote y capte las miradas. Para ello debes seleccionar un color que sea de acuerdo con tu personalidad, asimismo que eleve la belleza de tu vestido.
Hay variedad de colores, formas y estilos de pendientes de novia en el mercado, te recomendamos que elijas el que más te guste. Que sea una maca de tu personalidad en ese dia especial.
Busca opiniones de tus amigos o familiares cercanos
Algo más que te ayudará a encontrar las claves para elegir tus pendientes de novia es hablar con tus amigos y familiares que se hayan casado antes. De esta manera, puede aprender de sus experiencias y asegurarse de no repetir los mismos errores que ellos cometieron.
Lo mismo ocurre con la elección de otro tipo de bisutería nupcial, como collares o pulseras. En lugar de tomar una decisión apresurada, es mejor tomarse un tiempo y hacerlo bien a la primera.
Asegúrate de que los pendientes sean cómodos al usarlos
Finalmente, asegúrese de elegir aretes que sean cómodos de usar. Deben ajustarse cómodamente a la oreja, pero no tan apretados que sientan molestias. Una vez que lleves tu par de aretes a casa, pruébatelos en el espejo para ver cómo quedan. Si no está satisfecho con ellos, deberá regresar y elegir otra cosa.