Descubre todo lo que debes saber sobre la cartomancia

La cartomancia es una habilidad que poseen aquellas personas que tienen el don de la clarividencia. Con este don, logran visualizar el futuro, como también situaciones que se ocurren en el presente, o que hayan ocurrido en el pasado, a través de la utilización de una baraja de cartas. Estas barajas utilizadas son diferentes versiones, […]

La cartomancia es una habilidad que poseen aquellas personas que tienen el don de la clarividencia.

Con este don, logran visualizar el futuro, como también situaciones que se ocurren en el presente, o que hayan ocurrido en el pasado, a través de la utilización de una baraja de cartas.

Estas barajas utilizadas son diferentes versiones, o variantes, de la conocida baraja de tarot que utilizamos popularmente en el ámbito espiritual.  El tipo de baraja dependerá de cada consulta y por supuesto de cada situación concreta.

Existe más de un método para la lectura de las cartas

La baraja de tarot Marsella es la más común a la hora de realizar lecturas de cartomancia, ya que ésta es bastante antigua y está llena de diversa simbología importante.

Todas las metodologías que se pueden aplicar son correctas, no existe una mejor que otra, sin embargo, es importante que el profesional que vaya a realizar la lectura conozca de diversos tipos.

Esto motivado a que cada pequeña simbología, o pequeño detalle, que cambie en cada baraja, puede añadir matices en la interpretación, y a su vez agregar, o eliminar, algún nivel de complejidad en la lectura.

¿Cuál es el método más apropiado?

Como señalamos anteriormente, no se trata de que un método sea mejor que el otro, sino de las circunstancias que se presentan ante la lectura, y los motivos de consulta.

En el caso de estar realizando una lectura que se centra específicamente en el presente, es común que los profesionales prefieren utilizar la baraja de tarot Osho.

Esta baraja es considerablemente más moderna, y añade un toque necesario de precisión sobre las energías que envuelven los sucesos y los acontecimientos actuales.

También, específicamente esta lectura del tarot, debe llevarse con preguntas mucho más concretas y momentos especificados con exactitud, ya que se busca la esencia de cada situación.

En esto difiere, por ejemplo, el tarot Marsella, que se enfoca en una visión muchísimo más amplia sobre la circunstancia que se desea visualizar, y es por esto que suele ser utilizado con respecto al futuro, de una forma más global.

Es muy difícil encontrar un experto en cartomancia

Efectivamente no se trata de una tarea fácil el encontrar un experto en la cartomancia, pero no resulta tampoco una tarea imposible.

La traba en el camino es que muchas personas suelen pensar que son buenos realizando lecturas, únicamente porque aprenden la teoría de memoria.

Pero la realidad es, que muy pocos profesionales son realmente precisos en el arte y el don innato de percibir la energía, y la visualización real, que las cartas y el universo nos presentan a través de la lectura.

Este arte va más allá de solo entender los significados y los símbolos de cada carta, sino también de ser capaces de llevarlo al contexto de la situación particular, y cómo cada símbolo toma un significado peculiar para cada individuo.

Recomendaciones para escoger a nuestro experto

Nuestra recomendación es que, previo a la realización de una lectura de cartas del tarot, necesitamos tomarnos un tiempo para conocer a profundidad el trabajo de la persona que estará brindándonos el servicio.

Incluso podemos leer artículos que han escrito ellos mismos, y compararlo con las reseñas que tienen otros sobre su trabajo.

En algunas ocasiones, dependiendo de las disponibilidades del experto, podemos solicitar pequeñas charlas previas a la consulta, y así sentir la confianza que nos puede o no brindar.

Por ejemplo, si buscamos los reportes de Alicia Collado en la web, nos encontraremos con cientos de testimonios de personas que agradecen inmensamente haber confiado en sus servicios.

Como ella, hay algunos otros pocos videntes, que se enfocan en el crecimiento de su equipo multidisciplinario constantemente, para así lograr brindar los mejores resultados a todos los clientes que poseen.

Es importante también considerar que los buenos videntes tienen listas de espera, y esto solo es debido a su alto nivel de efectividad. No debemos desesperarnos.

Recordemos siempre que se trata de la calidad, y en el mundo espiritual, un trabajo mal echo, o echo a medias, puede más bien ser perjudicial.

Si deseamos genuinamente entender algunos procesos que estamos pasando, debemos poner nuestra confianza en manos de alguien que tenga como propósito número uno nuestro bienestar.

Confiemos en los profesionales expertos en el tema, y abramos nuestra mente a esta experiencia inigualable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *